Declaración de Principios


El Colegio Pestalozzi es una institución privada, mixta y neutral, tanto en ideas políticas como en credos religiosos. Comprende los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, con acceso al Bachillerato Internacional. Recibe el apoyo material y académico del Cantón de Turgovia y del gobierno central de Suiza.

En este "colegio de encuentro" se educan niños suizos, peruanos y de otras nacionalidades. La formación bicultural (suiza-peruana) y bilingüe (alemán-castellano) da a los alumnos la posibilidad de continuar sus estudios en todos los niveles, tanto en el Perú como en Suiza y permite el acceso a la educación superior en distintas universidades del mundo a través del Bachillerato Internacional.

El aprendizaje de otros idiomas (inglés y francés), así como el uso de tecnología moderna en informática y comunicación contribuyen a una preparación de calidad de acuerdo con estándares internacionales certificados, que permite a los alumnos desarrollar las competencias necesarias para adaptarse, comprender y desenvolverse en un mundo globalizado, con un mercado laboral altamente competitivo.

Nuestra escuela orienta su quehacer esencialmente al logro de una formación integral de calidad en el alumno, basada en los principios formativo-educativos de Juan Enrique Pestalozzi (desarrollo simultáneo del intelecto, el espíritu y las habilidades manuales). Ofrece una educación individualizada, de acuerdo con las aptitudes de cada estudiante, incentivándolo y estimulándolo para que optimice sus logros académicos y desarrolle su sensibilidad humana.

Visión



Nuestra visión a futuro es convertirnos en una “institución educativa de encuentro” donde se eduquen niños suizos, peruanos y de otras nacionalidades, que reciban una educación de calidad con un excelente nivel de conocimientos, capacidades, actitudes y práctica de valores que les permita conseguir un aprendizaje autónomo e interdisciplinario para toda su vida e insertarse en cualquier institución educativa superior del mundo.

Misión



Para lograr nuestra visión nos hemos propuesto proporcionar al alumno una sólida formación integral que le permite desarrollar sus facultades morales, sociales, sensitivas, intelectuales, manuales y físicas a través de la existencia de un perfil especial del alumno que plantea el desarrollo de siete competencias: autoconocimiento y autocontrol, orientación al logro, comunicación, desarrollo de la creatividad, pensamiento crítico, ciudadanía y visión global y habilidades comunicativas como el manejo del idioma alemán, francés, inglés y español. Por otro lado, en nuestra institución educativa hemos establecido que el nivel de logro académico sea supervisado y evaluado por instituciones reconocidas no vinculadas al Colegio Pestalozzi como una medida de la calidad del servicio que ofrecemos.