|
Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB
El objetivo fundamental de los programas del Bachillerato Internacional (IB) es formar personas
con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de
la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más
pacífico.
Los miembros de la comunidad de aprendizaje del IB se esfuerzan por ser:
| |
|
Indagadores
|
Desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar
y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendizaje. Disfrutan
aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender durante el resto de su vida.
| |
|
Informados e instruidos
|
Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo,
adquieren conocimientos y profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada
gama de disciplinas.
| |
|
Pensadores
|
Aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y
creativa para reconocer y abordar problemas complejos, y para tomar decisiones
razonadas y éticas.
| |
|
Buenos comunicadores
|
Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas
lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con
otros y lo hacen de forma eficaz.
| |
| |
| |
| |
Más videos se puede encontrar en esta página.
| |
|
Íntegros
|
Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la
justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades.
Asumen la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de
ellos.
| |
|
De mentalidad abierta
|
Entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos
a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están
habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender
de la experiencia.
| |
|
Solidarios
|
Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de
los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el
propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.
| |
|
Audaces
|
Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su
espíritu independiente les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias.
Defienden aquello en lo que creen con elocuencia y valor.
| |
|
Equilibrados
|
Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el
bienestar personal propio y el de los demás.
| |
|
Reflexivos
|
Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de
reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir
a su aprendizaje y desarrollo personal.
| |